jerome1978 6 2020 enero Noticias inmobiliarias en España no responses

jubilación en málaga

Málaga un retiro dorado

El servicio de salud, la baja tasa de criminalidad, el clima, la cultura y el costo de vida. Estas son las razones que han hecho de la Costa del Sol y la provincia de Málaga un refugio de oro para pensionistas de todo el mundo. De hecho, en ciudades como Alcaucan, un tercio de sus 2.300 vecinos tienen más de 65 años, en su mayoría residentes extranjeros de origen británico. Este es sólo un ejemplo de cómo la población extranjera está interesada en vivir en el sur de España para su retiro de ensueño.

Según la revista Forbes; ha preparado una lista de los mejores destinos del mundo para disfrutar de esta “edad de oro” y, en España, designa la Costa del Sol, Málaga como los destinos preferidos. La publicación prepara periódicamente una lista de los mejores lugares centrados en sus lectores estadounidenses.

Los beneficios de una buena jubilación en Málaga

“La España soleada es más barata que gran parte de Europa, especialmente a pocos kilómetros de las hermosas costas y grandes ciudades. La atención médica se considera excelente. La tasa de criminalidad es baja. Los visados para jubilados estadounidenses son relativamente fáciles de obtener con una muestra de ingresos anuales adecuada, alrededor de $36,000 para una pareja. Un tratado fiscal entre Estados Unidos y España elimina muchos problemas de doble imposición. El conocimiento del español es esencial. Hay vuelos sin escalas a los Estados Unidos”, explica la revista sobre destinos españoles.

Al desarrollar este ranking, Forbes tuvo en cuenta factores como el costo de vida o la simplicidad de obtener una visa. También evaluó la posibilidad de residir en estos países sin hablar el idioma local y la calidad del sistema de salud.

La lista también incluye países latinoamericanos como Colombia, Panamá y Aruba, europeos como Italia, Portugal o Escocia, y Tailandia, Filipinas y Malasia entre los más exóticos.

Read more

jerome1978 4 2019 diciembre Non classé no responses

Inversiones inmobiliarias: Como ganar dinero en la inmobiliaria

De todos es sabido que la crisis inmobiliaria ya pasó, y no obstante, invertir en un inmueble siempre ha sido relativamente seguro, ya que se trata de bienes de primera necesidad, y siempre podremos recurrir a varias opciones para ganar, recuperar e incluso incrementar la ganancia de lo invertido.

En la actualidad, existen varios tipos de inversiones inmobiliarias, tales como: terrenos, naves industriales, viviendas, locales, oficinas, garajes, etc.gagner argent avec l'immobilier

Las diferentes formas de ganar dinero con estos inmuebles son:

Ø Arrendamiento o alquiler: es uno de los ingresos pasivos más fáciles y con el que podrás tener dinero todos los meses. Puedes optar por un alquiler turístico o por un alquiler de larga duración. En cualquier caso, el único inconveniente es el riesgo de impago, que se puede solventar contratando un seguro.

Ø Arrendar o alquilar lo que incluye el inmueble: este caso es para inmuebles que tienen utilidades en su interior (muebles de oficina o una cafetería) o constituyen por sí una unidad de explotación (un terreno con producción), aquí el alquiler podría cobrarse más caro.

Ø Revender: normalmente con esta opción se suele recuperar el dinero invertido. Hay varias formas de vender un inmueble: bien por el paso del tiempo o bien porque compres una vivienda para reformarla y luego venderla.

Elijas lo que elijas, hay una serie de cosas fundamentales que debes saber para no arriesgarte a que tu inversión sea un fracaso:

1. En primer lugar debes examinar la zona, y aunque busques una sola inversión debes ver y examinar varios inmuebles para poder comparar.

2. No siempre lo más económico es lo mejor, puede que la vivienda esconda algunos desperfectos o que la zona esté desvalorizada.

3. Lo más importante es saber negociar, y hay que negociar siempre.

Para que no te engañen ni termines sin encontrar algo interesante en lo que invertir, acude a un profesional, tu personal shopper inmobiliario conoce el mercado, está al tanto de todas las técnicas de negociación y encontrará un inmueble que se adapte a tus necesidades y te ayudará durante todo el proceso.

Read more

jerome1978 23 2019 agosto Noticias inmobiliarias en España no responses

Claves para entender la nueva Ley Hipotecaria

 

 

claves para entender la nueva ley HipotecariaEl pasado 17 de junio entró en vigor la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario más conocida como Ley Hipotecaria, cuyo objetivo final es proteger al consumidor de las malas prácticas bancarias que se han venido dando durante los últimos años, en el ámbito de los préstamos y los créditos concedidos para la adquisición de una vivienda. 

 

Estas son las claves principales de la nueva Ley:

  • Para empezar habrá una mayor transparencia con respecto a la información que se le da al cliente, de manera que las entidades financieras tienen que dar toda la información necesaria, con una antelación mínima de 10 días naturales antes de la firma de la hipoteca, para que el futuro hipotecado pueda entender las condiciones del crédito.

  • El banco tendrá que volcar en la plataforma tecnológica de los notarios las condiciones de los créditos, otorgándole más protagonismo a estos, ya que será el notario el que deberá certificar que los bancos cumplen con sus obligaciones y que los clientes entienden las condiciones de la hipoteca.

Esta información deberá proporcionarla el notario de forma gratuita, realizando un test de comprensión al ciudadano y reflejando toda esta información en un acta notarial.

  • Desaparición de las cláusulas suelo de las hipotecas. Así como prohibición de las vinculaciones, con lo que ninguna entidad bancaria podrá obligar a ningún cliente a contratar un seguro u otro producto como condición para que se le conceda la hipoteca.

  • La entidad bancaria deberá hacerse cargo del pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), así como de las primeras copias del notario, de los gastos del registro y de los gastos de gestoría.

Por otro lado, los clientes tendrán que abonar los gastos de tasación y las segundas copias del notario.

  • Se facilitan las condiciones de subrogación de las hipotecas, es decir, poder cambiar de un banco a otro, con la eliminación de la comisión de subrogación que antes oscilaba entre el 0,25% y el 1%.

Con estos cambios, los clientes sabrán cuáles son sus derechos y obligaciones, con lo que se reducirá la posibilidad de que haya disputas legales en el futuro.

Read more