Seguramente, ahora mismo te puedes estar realizando la pregunta ¿Necesito realmente un personal shooper inmobiliario?
Por ello desde Agence Immobilier Málaga queremos explicarte cuales son las ventajas de ponerte en manos de un personal shooper inmobiliario, los beneficios que podrás obtener y sobre todo la tranquilidad que ganarás durante el proceso de la compra de un inmueble.
Antes de abordar esos temas, vamos a explicarte en qué consiste el trabajo de Personal Shooper Inmobiliario y cuál es su origen.
¿De dónde ha surgido la profesión de Personal Shooper Inmobiliario?
Si algo es una obviedad es que Estados Unidos siempre ha ido a la vanguardia en el mercado inmobiliario y muchas de las grandes técnicas de mercado europeo se sostienen en ideas que tienen su origen en Estados Unidos.
Gracias a su crecimiento y maduración, cuando se ha implantado el sistema en el mercado inmobiliario español se ha hecho desde un punto de solidez que ha permitido conseguir un gran rendimiento y unas ventajas importantes para el comprador de una vivienda.
¿Qué puede hacer un Personal Shopper Inmobiliario por mis intereses?
Hasta que no ha existido la figura del personal shooper inmobiliario, el comprador siempre había sido la parte más debilitada en una transacción inmobiliaria.
Esto es debido, sencillamente, a que el cliente principal de la inmobiliaria es el propietario de la vivienda no el comprador.
Lo más relevante cuando trabajas con un personal shopper inmobiliario es que tú eres el cliente principal, por lo que tu agente personal va a trabajar desde el punto de vista la búsqueda de viviendas.
La búsqueda del inmueble
Si ya has empezado a buscar inmueble sabrás de la cantidad de tiempo que requiere encontrar uno que encaje perfectamente con lo que buscas, con la complicación añadida de que puede darse el caso de que ya no se encuentre disponible.
Cuando trabajas con un personal shopper inmobiliario¸ desde el primer momento empiezas a ahorrar tiempo, puesto que una vez definidas las características de tu inmueble ideal, recibirás las propuestas de aquellos inmuebles que se ajustes al máximo posible y que se encuentren en una situación de disponibilidad.
Una vez seleccionados los inmuebles, la gestión de visita, horarios y demás gestiones son ejecutadas por el profesional, para que tan solo debas acercarte a la hora y lugar convenidos.

Negociación
La fase de negociación en la compra venta de un inmueble, suelen ser periodos complejos en los que se deben tener en cuenta múltiples variables que no son sencillas de tener previstas por un comprador sin experiencia.
Un Personal Shopper Inmobiliario va a aportar su experiencia sectorial para calibrar los máximos de negociación en la operación lo que va a garantizarte adquirir tu vivienda en el precio más adecuado. Además, al margen de la experiencia, las herramientas de evolución de precios del mercado, zona y experiencias previas serán clave para poder aconsejarte acerca de la vivienda y su valor de mercado.
Según los últimos estudios financieros realizados por la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), contar en una negociación con un profesional puede ahorrar al comprador de la vivienda entre un 5% y un 20% de la
Seguridad y conocimiento
Si por algo debes valorar un Personal Shopper Inmobiliario es por la defensa de tus intereses. La mayor parte de los ciudadanos, desconoce las particularidades del mundo inmobiliario y se necesita un experto que te acompañe en todo el proceso para evitar sorpresas a la hora de comprar nuestro inmueble.
¿Estamos en el barrio que nos conviene? ¿Nos estamos equivocando con este inmueble?
Todas esas preguntas que son parte del proceso de una compra de una vivienda quedan resueltas, ya que dentro de la seguridad que te puede proporcionar un Personal Shopper Inmobiliario puede ayudarte a discernir tus dudas acerca del entorno, la comunidad, la zona, servicios y otras dudas en el proceso de la compra.
Otro de los aspectos interesantes del conocimiento del profesional es que podrá ser uno punto de consulta acerca de los diferentes aspectos legales del inmueble, cargas que tenga la propiedad y gestión contractual.

Gestión
En la parte final de la compra venta de un inmueble se entra en un momento de gestión burocrática que puede suponer una gran carga de tiempo.
Llevar y traer la documentación requerida, así como revisar dicha documentación y preparar la firma son procesos realmente delicados a la hora de dar el paso definitivo de la compra.
Cuando contamos con un profesional de nuestro lado tan solo deberemos preocuparnos de facilitar nuestra documentación y acudir a la firma notarial. Evitaremos un gran número de problemas derivados del desconocimiento y ahorraremos una gran cantidad de tiempo de realizar los diferentes trámites.
El trabajo de un Personal Shopper Inmobiliario no acaba en la localización de la vivienda sino, que nos acompañará en todo el proceso de la compra y además nos ofrecerá una cobertura postventa en el caso de necesitar suporte para cambio de suministros, gestión de alta de agua, luz y los gastos de comunidad de vecinos, entre otros.
Todo este proceso, es sin duda un largo camino que debemos recorrer para tomar una de las decisiones más trascendentes de nuestra vida, que es, elegir la vivienda que vamos a comprar y que probablemente sea uno de los gastos más importantes en los que vamos a incurrir.
Para ellos contar con un profesional especializado es clave en evitar tener una mala experiencia o incurrir en errores que pueden encarecer nuestra compra o propiciarnos un disgusto si finalmente descubrimos que nuestra compra no es lo que esperábamos.
Inversión y cliente extranjero
Si lo que estás buscando es una inversión inmobiliaria en nuestro equipo contamos con un asesor fiscal con el que podremos seleccionar los inmuebles más adecuados en base a la rentabilidad que pueden ofrecer.
En el caso de que seas un residente fuera de España, te ayudaremos a gestionar mediante nuestros colaboradores expertos, todos los trámites requeridos para la compra del inmueble, adecuado a la legislación vigente y que buscando el mayor beneficio posible, como es el caso de la obtención de la Golden Visa.
Gracias a la profesionalización de nuestro equipo, podemos ofrecer este servicio de una forma eficaz. Tenemos profesionales preparados para acompañarte en todo el proceso de compra de la vivienda, en el que tú eres el importante y velaremos por tus intereses a fin de que cierres la operación de la compra de la casa de tus sueños, con la máxima tranquilidad y garantía.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y déjate asesorar por expertos.
¡Empieza a disfrutar de la compra de tu vivienda desde el primer momento!