jerome1978 30 2019 agosto Non classé no responses

¿Quiénes son los extranjeros que invierten en la Costa del Sol?

España sigue siendo un destino apetecible para el extranjero, pero no solo como turista, sino que cada vez son más los que se deciden a comprar un inmueble en nuestro país.malaga-puerto
En concreto, la Costa del Sol es una de las zonas del litoral español donde más se ratifica la recuperación del sector inmobiliario, con Benalmádena, Marbella y Mijas repitiendo entre las cinco localidades costeras donde se venden más viviendas.
Esto hace que la promoción de obra nueva sea más intensa en la zona y se convierta en un foco de atracción para el inversor extranjero. De hecho, ellos fueron los que compraron el 30% de las viviendas que se vendieron en Málaga y alrededores durante el año pasado
Actualmente encontramos clientes provenientes de países cuyas economías mantienen un crecimiento sólido, tales como Noruega, Francia, Suecia, Holanda o Bélgica, que siguen considerando a la Costa del Sol, como un destino asequible para invertir. Mientras que los británicos, debido a la debilidad de su moneda, se han empezado a estancar a la hora de comprar.
El perfil de este tipo de inversor es, normalmente, de un poder adquisitivo promedio elevado, de edades comprendidas entre los 35-44 años, seguidos por los que están en edades comprendidas entre los 45-54 años, los menos activos son los jóvenes del segmento entre 25-34 años.
Este cliente habitualmente demanda proyectos de alta gama con todas las comodidades de una espaciosa villa, pero en un apartamento o ático. Es decir, promociones orientadas al lujo y al confort.
La Costa del Sol ha sido la gran revelación en cuanto a transacciones inmobiliarias, tal como se preveía desde el año pasado, gracias a su amplia oferta cultural, su constante innovación y su sólida infraestructura, que han hecho que Málaga y su costa sea el objetivo de muchos inversores inmobiliarios.